Preguntas frecuentes

Dudas sobre la depilación laser

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones va a depender de diversos factores como la zona a tratar, el tipo de piel y vello, la edad, el sexo, factores hormonales, etc. Por regla general son necesarias entre 6-8 para zonas corporales en el caso de las mujeres, y entre 8 – 10 en el caso de los hombres.

¿Es realmente indolora?

Si. Gracias a su cabezal refrigerado, se logra minimizar la molestia del tratamiento, sintiendo en algunos casos calor y unos pequeños pinchazos.

¿Cuánto duran las sesiones?

El sistema de barrido permite sesiones más rápidas, ya que se realizan arrastrando el cabezal por la superficie de la piel. Este sistema también evita dejar áreas sin depilar. Para conocer la duración, elige la zona sobre la foto en el apartado de tarifas

¿Cuánto tiempo transcurre entre sesiones?

Lo habitual es entre dos meses y medio a tres meses para zonas corporales. Para facial, cada mes y medio a dos meses. Este intervalo va aumentando a medida que el vello se va debilitando y la cantidad se reduce.

¿Es seguro el tratamiento?

Si. La nueva tecnología SHR minimiza el riesgo de quemaduras, ya que se logra un reparto homogéneo de la energía.

¿Necesito preparación previa a la sesión?

Las sesiones se hacen sin vello, por lo que recomendamos rasurar la zona 2 ó 3 días antes para evitar las irritaciones cutáneas. La piel debe estar hidratada y limpia, sin restos de cremas, aceites, desodorante, maquillaje, etc.

¿Me puedo depilar entre las sesiones?

Si, siempre y cuando se utilice un sistema que no extraiga el vello de raíz. Aconsejamos rasurar con cuchilla.

¿Puedo tomar el sol o darme rayos uva durante el tratamiento?

Se debe evitar la exposición directa al sol de la zona tratada durante 3 ó 4 días antes y después de la sesión. Tampoco es aconsejable darse rayos UVA o autobronceadores.

¿Puedo depilarme si tomo algún tipo de medicamentos?

Hay cierto tipo de medicamentos que están contraindicados en la depilación láser, como son: RACOUTAN, SINTRON, CORTICOIDES, CORTISONA, ANTIBIOTICOS. No obstante, si estás tomando algún otro tipo de medicamentos, en caso de duda debes consultar antes de realizar la sesión.

¿Y si estoy embarazada o en periodo de lactancia?

En estos casos la depilación láser está desaconsejada.